Icono del sitio JOSÉ LUIS SANZ · Arquitecto Residencias

Centro Residencial Costa De’n Blanes

CENTRO RESIDENCIAL COSTA DE’N BLANES

CALVIÀ. MALLORCA
Superficie: 5.240 m2
GCA Arquitectes Associats
Redactor del Proyecto y Director de Obra

La propuesta, se organiza con un edificio en forma de “U”, situando las zonas comunes y el núcleo principal de comunicaciones en la parte central y los módulos de habitaciones en las dos alas. Estas alas se alinean con la Avenida Tomas Blanes y con el linde oeste de la parcela, creando un espacio protegido e íntimo en su interior, al cual se abren gran parte de las habitaciones de los residentes.

Esta ordenación, permite tanto la orientación de las habitaciones en el sentido este-oeste consiguiendo un buen asoleo, como la orientación al sur y a las vista al mar del cuerpo central del edificio, donde se sitúan los comedores y salas de estar de la residencia.

La relación entre la topografía de la parcela y el programa aconsejaba la creación de un zócalo que contiene la planta baja donde se sitúan el porche de acceso y todos los servicios comunes a la Residencia y al Centro de Día, de esta manera el edificio residencial se sitúa encima de este zócalo creando una zona independiente donde se realiza la actividad principal.

Salir de la versión móvil