Icono del sitio JOSÉ LUIS SANZ · Arquitecto Residencias

Centro Residencial Can Carbonell

CENTRO RESIDENCIAL CAN CARBONELL

MARRATXÍ. MALLORCA
Superficie: 5.240 m2
GCA Arquitectes Associats
Arquitecto Redactor del Proyecto y Director de Obra.

El edificio se alinea con la avenida de can Carbonell, reforzando con la edificación ese eje con dos cuerpos paralelos entre sí, creando un espacio protegido e íntimo en su interior, ofreciendo una amplia fachada a Sur-Este y a la zona verde situada en la parcela colindante.

Las zonas comunes de los módulos de habitaciones se convierten en el centro de gravedad de las diferentes plantas. Su posición estratégica, permite servir a los dos módulos residenciales, reduciendo espacios de circulación, y están ligadas con todo el sistema logístico del edificio, actuando también de articulación de los dos módulos, o lo que es lo mismo de los dos volúmenes principales que conforman el edificio.

La fachada se resuelve utilizando un solo material, con diferentes tratamientos. En este caso revestimiento monocapa con dos colores y texturas diferentes, diferenciando los accesos del resto del edificio.

El resto del programa, instalaciones, cocina, lavandería, servicios de apoyo y dotación de instalaciones se sitúan en planta baja, junto al aparcamiento exterior, al cual se accede por la Calle del Pont de la Riera.

Salir de la versión móvil